Las promotoras apuestan por el build-to-rent. ASG Homes está estudiando la venta de un millar de viviendas de alquiler a inversores. De este modo, la promotora sigue los pasos de competidores como Metrovaces y Aedas, que ya han alcanzado acuerdos para vender parte de su parque de inmuebles para alquilare a institucionales, según informa Expansión.

Metrovacesa, por ejemplo, ha vendido a Ares una promoción de 121 viviendas para alquilar por 29 millones de euros. Además, ha traspasado cuatro promociones que suman 500 viviendas a Aedas por 71 millones.

En concreto, la firma está negociando la venta de tres promociones en San Sebastián de los Reyes, Madrid y Sevilla, por las que ya habría recibido ofertas de fondos de inversión, socimis y family offices. Una vez estén terminadas, las promociones tendrán un valor de más de 200 millones de euros.

ASG Homes aterrizó en España en 2013 y desde entonces a acumulado más de 500.000 metros cuadrados de suelo destinados al residencial, con capacidad para albergar unas 5.000 viviendas. Además, también ha invertido en activos hoteleros, centros comerciales y oficinas.