A la convocatoria se han presentado, entre los meses de febrero y marzo, un total de 103 candidaturas. Adisli, ONG seleccionada en esta primera edición, destinará los fondos a desarrollar herramientas formativas online dirigidas a personas con discapacidad intelectual ligera (DIL) e inteligencia límite (IL) que les ayuden en la preparación de oposiciones para empleo público. Un innovador proyecto que combina una metodología de aprendizaje ampliamente testada y que ahora, gracias a esta donación, podrá introducir las nuevas tecnologías para llegar a un número mayor de beneficiarios.
“Desde que anunciamos la convocatoria hace unos meses, se han apuntado más de 100 candidaturas. Estos buenos datos reflejan el compromiso social y responsable que tiene la sociedad española. Con esta nueva acción, BBVA AM avanza en su objetivo de convertirse en un agente activo del cambio, generando oportunidades para todos en un nuevo contexto con grandes desafíos digitales y sociales”, ha señalado Luis Megías, consejero delegado de BBVA AM, durante el evento en el que se ha hecho entrega de la donación a la ONG ganadora, celebrado esta mañana en Madrid.

Por su parte, Belén García – Obregón, presidenta de Adisli, ha señalado que “gracias a la ayuda de BBVA, podremos beneficiar a cerca de 256 personas y, a la vez, seguir trabajando para tener una sociedad visible, diversa e inclusiva.

El fondo BBVA Futuro Sostenible ISR, dentro de la gama de productos socialmente responsables de la gestora, es un fondo de asignación de activos de perfil conservador con una inversión máxima de 30% en renta variable. Este producto aplica criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR) -medioambiental, social y de gobierno corporativo- en todo el proceso de asignación de activos.